sábado, 23 de enero de 2010

FRUTAS DE NICARAGUA

Además de la abundancia de frutas que se encuentran encuentran en Nicaragua, estas son inigualables en  tamaño y en sabor! Aquí está la lista de las frutas requisímas que yo recuerdo.. podés agregar alguna que yo he olvidado?      


Aguacate, Banano, Caimito, Caña, Coco, Guanabana, Guayaba, Jocotes, Lima, Limón dulce, Linaza, Mamey, Mamones, Mango, Manzanitas, Marañon, Melón, Nancites, Naranja, Papaturro, Papaya, Piña, Pitaya, Sandilla, Tamarindo, Toronja, Zapote..




4 comentarios:

  1. Que riquísimo poder comer jocotes frescos. ¡No hay como las frutas de nuestro bello paíz!

    ResponderBorrar
  2. Gabriella - te felicito por tu blog que pone de relieve nuestra cultura. Me gusta mucho el diseño. Entre las frutas le podemos agregar el níspero, una de mis favoritas. El aguacate, es fruta o verdura? Se come como verdura pero tiene semilla como las frutas. Aguacatl, el nombre nahuatl del aguacate. Me gustaria saber cuantas de estas frutas son de origen pre-colombiano.

    Ternot

    ResponderBorrar
  3. Uds tienen la fruta del futuro, la que cura el cancer y todas las enfermedades infecciosas, LA GUANABANA. Si no me crees, mirá en este blog: http://www.tusplantasyflores.blogspot.com
    Te felicito por vuestro país.

    ResponderBorrar
  4. Muy bonito todo, pero se escribe y pronuncia SANDÍA y no " sandilla". Gracias. Y soy nicaragüense.

    ResponderBorrar